lunes, 7 de febrero de 2011

UN DIA DE SOL


1.       Qué tipo de familia se perfila en la película. (extendida, monoparental, clan, etc.)
El tipo de familia es monoparental extendida, (peculiarmente formado en la película por padre e hija)
2.       Cuál es la relación y la comunicación entre padre e hija.
No existe comunicación inicialmente, el padre se da cuenta de que los tiempos donde los padres le imponían a los hijos que hacer (que estudiar, forma de comportarse, etc) son parte del pasado, hasta que en una reunión se da cuenta de sus error y apoya a su hija autorizando que juegue en el equipo de su colegio.
3.       Cuáles son los ESTEREOTIPOS culturales con los que los personajes se enfrentan.
El estereotipo que se observa es que el fútbol normalmente es para  hombres y ella rompe ese paradigma  ya que juega muy bien al fútbol. (El jugador de fútbol es hombre).

4.       Cuáles y cómo describen ustedes lo escenarios presentados
Los escenarios donde se desarrolla la película son: el hogar, el colegio, el campo de fútbol, el cine, la fiesta, etc.  El hogar donde ella tiene un familia monoparental formada con su padre, y en ocasiones por la novia de este, en este escenario sobresale la falta de comunicación de padre e hija, y la comunicación que si existe con la novia de su padre, donde esta comprende ambas partes y trata de que encuentren un punto de convergencia de sus intereses.

5.       Cómo se interrelacionan las "instituciones" dentro de la historia
Las instituciones que se observa son la familia, el colegio (sistema educativo), ocio, y por último una institución extranjera la universidad de Denver (sistema educativo).  La interrelación que se observa entre las dos instituciones más importantes que es la familia y el colegio (Sistema educativo), no tiene una buena comunicación, ya que el papa no se entera de que la hija va mal en clases, y que juega fútbol (hasta por casualidad), ni que es separada de la selección de fútbol por bajo rendimiento académico, y el esfuerzo que hace para que se le autorice jugar de nuevo.
6.       Su apreciación personal de la película.
                 La película se trata de los problemas de la adolescencia por falta de
                 comunicación dentro de la familia (monoparental), y que esta es sustituida por
                 las amigas y amigo (amistad), y donde el esfuerzo para alcanzar sus objetivos
                 tiene sus frutos entrelazado con la amistad que mantiene con otros
                 adolecentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario